¿Cuáles son los objetivos del programa?
- Promover el uso de los humedales y otros ecosistemas como sitios estratégicos y aulas abiertas, aportando datos sobre las investigaciones y las dinámicas poblacionales de especies silvestres, a fin de fortalecer un proceso educativo inspirado en los entornos naturales.
- Profesionalizar educadores y otros interesados de la comunidad para que participen responsablemente del destino de sus territorios, valorados a través del conocimiento y la contemplación.
- Articular los 5 núcleos del programa entre sí y con otros actores claves del territorio para que la interdisciplina propuesta resulte real y efectiva.
- Contribuir comunitariamente a la conservación mediante una red sostenible que ponga en valor personas e instituciones capaces de investigar, gestionar, trabajar y disfrutar juntas.
¿Qué valores nos guían?
Como equipo, consensuamos responder a valores como:
- El esfuerzo articulado en favor del desarrollo sostenible, el consumo consciente y la acción comunitaria por la conservación, que incluye la producción responsable.
- El intercambio generoso de materiales, oportunidades, experiencias y saberes, con compromiso, responsabilidad y transparencia.
- La opinión fundamentada, tomando el conocimiento como base de esa opinión, que reemplaza los argumentos de disenso sostenidos exclusivamente por la intención o la intuición.
- El abordaje ético de nuestro trabajo, que va desde la valoración de la diversidad y de todas las formas de vida, hasta el respeto entre compañeros y la transparencia en el origen y destino de los fondos involucrados en el programa.